sábado, 3 de enero de 2009

Ética para pervertidxs (1)


"Mucha gente se excita leyendo relatos, mirando fotos o imaginando situaciones que serían no consensuadas y de maltrato en el mundo real. No le vemos ningún problema a eso, mientras nadie haya sido forzado o explotado para que participe.

De todos modos, confesamos que hemos pasado por momentos de confusión y culpa con nuestras fantasías sobre situaciones no consensuadas, y hemos hablado con mucha, mucha gente con el mismo problema.

(...) Al contrario que las fantasías, el juego realizado en el mundo real TIENE que ser ABSOLUTAMENTE negociado y consensuado. (...) La definición de consenso de Dossie es:
Consenso en el S/M es la colaboración activa para el provecho, bienestar y placer de todas las personas involucradas.
Unx sumisx que anima a una persona dominante a que le proporcione dolor, maltrato o dominación no consensuada no está logrando distinguir entre fantasía y realidad y arriesgando su bienestar y el de la la persona que le domina.
De la misma manera, una persona dominante que provoca dolor o da órdenes sin un consentimiento no forzado e informado es maltrato y probablemente un delito; puede pensar que eso es lo que la persona dominada "realmente" quiere o puede ser unx sociópata peligrosx.


Si tienes una fantasía realmente excitante, realmente no consensuada, una buena pregunta para hacerte a tí mismx es: ¿Cómo puedo hacer esto realidad de una manera segura y consensuada?. Los seres humanos tenemos el gran don de la imaginación, y ¡seguro que ya sabes como tener fantasías pervertidas mientras tienes sexo normal!..."

Fuente: Traducción de "The New Bottoming Book". Pags. 9 y 10.
© 2001 Dossie Easton y Janet W. Hardy, "The New Bottoming Book". Greenery Press.

No hay comentarios: