sábado, 31 de enero de 2009

Conócete a ti mismx: Sí / No / Quizá

Antes de decirle a tu compañerx cuales son tus gustos, es una buena idea que tú mismx sepas cuales son. No es fácil cuando tienes en la cabeza un lío de fantasías, ideas y rumores sobre sexo, amor y BDSM.

Uno de nuestros ejercicios favoritos para ayudar a desenredar ese lío se llama "Sí/No/Quizá".
Lxs sexólogxs en todo el mundo lo usan para conseguir que la gente piense y hable sobre sus necesidades y deseos sexuales. Puedes hacerlo tú solx, con tu/s compañerx/s o con un grupo de amigxs.

Primero:
Busca un gran papel/cartulina/rollo de papel/folios y haz una lista de todas las actividades sexuales, relacionadas o no con el BDSM, que se te ocurran, incluyendo esas que no te gustan.
Hay listas ya hechas en libros e internet. Aún así INSISTIMOS EN QUE TE HAGAS TU PROPIA LISTA.


Segundo:
Después de haber hecho tu larga lista de todas las posibles actividades, divide una hoja normal en 3 columnas a las que llames SÍ, NO y QUIZÁ.
En la columna del SÍ escribe las cosas que ya sabes que te gustan o tienes claro que quieres probar.
La columna del NO es para las cosas que están sin ninguna duda más allá de tus límites en este momento en concreto, las cosas que no tienes ningún interés en probar. (En la lista del NO, por si no se te ocurren, pueden ir morados, cortes, tatuajes, jugar con armas o cuchillos, sexo genital, sexo no seguro, juegos de asfixia...)
La columna del QUIZÁ es para esas cosas que te prodría gustar hacer si supieses a ciencia cierta que no tiene ningún riesgo, o si estuvieses lo suficientemente excitadx, o si tu compañerx tuviese la seguridad suficiente o si tú si tú tuvieses más seguridad en ti mismx. Esta es la lista para explorar cosas.

Tercero:
Acabada la lista, date un tiempo para pensar. Repasa tu lista de SÍ, y marca con una N las cosas que sientes que NECESITAS, en el sentido de que sin esas cosas, no vale la pena hacer la sesión. Son cosas esenciales y no negociables: si la persona que te va a dominar no quiere hacer esas cosas, seguramente no tenéis en común lo suficiente para jugar con esa persona.

Puedes marcar el resto de las cosas, incluso en la columna del QUIZÁ, con una Q de Quiero: esos son los fascinantes retos que "le dan salsa a la cosa".
Prueba a escribir en unas tarjetas o fichas todas las cosas en tu lista de QUIZÁ y ordénalas de las que te dan menos miedo, de las que te parecen más seguras a las que te dan más miedo. Con eso seguramente también aprenderás sobre ti mismx, y cuando te sientas preparadx para explorar, elige la cosa más sencilla de tu lista de QUIZÁ.

Te animamos muy mucho a que pruebes tú mismx a hacer este ejercicio. Quizás te pueda venir bien comprobar otras listas que hay por internet y libros, pero tenemos prejuicios sobre eso. Estos ejercicios y listas puede ayudarte a conocerte y aceptar tus deseos y límites: el autoconocimiento crea poderosxs sumisxs ¡y unx sumisx poderosx crea unas sesiones memorables!

Fuente: Extractos traducidos de "The New Bottoming Book". © 2001 Dossie Easton y Janet W. Hardy. El texto completo se puede leer en el libro "The New Bottoming Book". Greenery Press.

No hay comentarios: