jueves, 1 de enero de 2009

El 1 de enero es un buen día para el BDSM


Copio y pego la noticia de EFE de la que me avisó Luar, la otra autora. A partir de hoy hay cambios importantes en el BDSM:

"Autoridades eliminarán travestismo y sadomasoquismo de lista de enfermedades

lunes 17 de noviembre, 9:45 AM
Copenhague, 17 nov (EFE).- La Dirección de Asuntos Sociales de Suecia eliminará de la lista de enfermedades varias conductas sexuales como el travestismo, el fetichismo y el sadomasoquismo, informó hoy el periódico "Dagens Nyheter".
El objetivo es no reforzar los prejuicios que sobre estas conductas puedan existir.

"No queremos contribuir a que ciertas conductas sean tenidas por enfermedades. La sociedad no tiene que inmiscuirse en este tipo de preferencias sexuales de cada individuo", declaró al diario Lars-Erik Holm, director general de Asuntos Sociales.

La eliminación de la lista de diagnósticos de Sanidad se hará efectiva el próximo 1 de enero e incluirá también otras 3 conductas: el trasvestismo fetichista, las alteraciones de identidad sexual en la infancia y los trastornos múltiples de preferencia sexual.

Holm resaltó que estos diagnósticos que ahora serán eliminados provienen de una época en la que "todo lo que no fuera la postura heterosexual del misionero era considerado una perversión sexual".

Sanidad usa el sistema de diagnósticos para elaborar estadísticas sobre sus actuaciones, aunque comúnmente es considerado un registro de enfermedades.

Un cambio similar se hizo con la homosexualidad en 1979, cuando dejó de tratarse como enfermedad.

Asuntos Sociales anunció que trabajará por conseguir que otros países, empezando por el resto de países nórdicos, y la Organización Mundial de la Salud (OMS) se replanteen su consideración sobre estas conductas sexuales. "
FOTO: Flickr creative commons

No hay comentarios: