jueves, 22 de enero de 2009

Aftercare / ¿Cuidados post-sesión? BDSM


AFTERCARE (BDSM)

En el contexto de la práctica sexual del BDSM, aftercare es el proceso de cuidar de una persona que ha sido dominada tras actividades intensas de naturaleza física o psicológica relacionadas con actividades BDSM. El aftercare va más allá de cualquier posible necesidad de tratar o limpiar heridas (contusiones, abrasiones, pinchazos, laceraciones) en casos de juegos BDSM que incluyan sangre u otras prácticas BDSM.

Las experiencias BDSM pueden ser agotadoras, vaciando los recursos de la persona dominada. Como resultado, frecuentemente la persona dominada necesita de apoyo emocional, cuidado, tranquilizarlx, y/o ternura. Junto con eso, la persona dominada puede experimentar cualquier cosa, desde alegría intensa a traumatizarse.

Puede incluir un repaso detallado o "de-briefing" de las actividades a partir de las experiencias de la persona que domina y la dominada. Varía en cada caso lo pronto o no que tiene lugar después de la sesión.

La persona dominada puede comunicar que necesita que la dejen a solas u otras cosas para procesar esa experiencia. Mientras que el deseo de estar solx puede partir de simple necesidad de descanso, puede deberse también a que la persona dominada no se siente ya segurx en un determinado entorno o situación.


Fuente: Aftercare (wikipedia)

No hay comentarios: