AFTERCARE (BDSM)
En el contexto de la práctica sexual del BDSM, aftercare es el proceso de cuidar de una persona que ha sido dominada tras actividades intensas de naturaleza física o psicológica relacionadas con actividades BDSM. El aftercare va más allá de cualquier posible necesidad de tratar o limpiar heridas (contusiones, abrasiones, pinchazos, laceraciones) en casos de juegos BDSM que incluyan sangre u otras prácticas BDSM.Las experiencias BDSM pueden ser agotadoras, vaciando los recursos de la persona dominada. Como resultado, frecuentemente la persona dominada necesita de apoyo emocional, cuidado, tranquilizarlx, y/o ternura. Junto con eso, la persona dominada puede experimentar cualquier cosa, desde alegría intensa a traumatizarse.
Puede incluir un repaso detallado o "de-briefing" de las actividades a partir de las experiencias de la persona que domina y la dominada. Varía en cada caso lo pronto o no que tiene lugar después de la sesión.
La persona dominada puede comunicar que necesita que la dejen a solas u otras cosas para procesar esa experiencia. Mientras que el deseo de estar solx puede partir de simple necesidad de descanso, puede deberse también a que la persona dominada no se siente ya segurx en un determinado entorno o situación.
Fuente: Aftercare (wikipedia)
No hay comentarios:
Publicar un comentario