miércoles, 14 de enero de 2009

Amsterdam para empezar




Este fin de semana, exactamente a partir de mañana jueves, se celebra en Amsterdam la segunda edición de "Rated X, Amesterdam Alternative Erotica Film Festival", cabecera lo suficientemente descriptiva como para que no sea necesario añadir mucho más. Tampoco creo que haga falta decir que siento perversa envidia de un certamen que se subtitula como alternativo, artístico y sexualmente explícito. Como debe ser.
La programación, que también incluye manifestaciones de arte y fiestorros amparados en la oscuridad de la noche, es una especie de cajón de sastre en el que cabe de todo (hasta hay una película de Erika Lust) con abundante presencia de fetichismos y bizarrías variadas.
A destacar,una especie de retrospectiva dedicada a Maria Beatty (algún día volveré sobre ella) y "Liberty in Restraint" --documental sobre Noel Graydon, fotógrafo fetichista australiano recientemente fallecido- del que la mismísima Annie Sprinkle ha dicho que es el mejor documental sobre el sadomasoquismo jamás realizado.
En estos tiempos de crisis y cuestas de enero los vuelos a Amsterdam andan muy bien de precio y los ciudadanos holandeses son amables, simpáticos y políglotas.
Más información sobre todo en: www.ratedx.nl

No hay comentarios: