lunes, 26 de enero de 2009

¿Cuan real es el rol?


Hay diferencias en las comunidades BDSM sobre los roles. En algunas las personas nunca abandonan su rol. Una persona dominante nunca se deja dominar, por ejemplo.
En otras los roles se abandonan una vez fuera de la sesión, con algunos roles "ligeros" adoptados de vez en cuando sólo para flirtear, divertirse y por comodidad.

Oirás un montón de opiniones y críticas entre las dos posturas: algunas personas dicen que quienes abandonan su rol no son amxs y sumisxs "reales", mientras que otras personas se quejan de lo rígido y opresivo que resultan esas comunidades. Nosotras creemos que puedes tener buen BDSM desde cualquiera de las dos posiciones, o en cualquier punto intermedio, mientras estés dispuestx a ser flexible y tolerante, y dispuestx a apoyarse mutuamente en esas ocasiones en que las "reglas" no tienen la respuesta a una situación difícil en la que estás. Necesitarás ir tropezando con el sistema de prueba y error hasta que encuentres tu propia solución.

Regla nº 1 del S/M: Las reglas no funcionan siempre.

Fuente: Extractos traducidos de "The New Bottoming Book". Pags. 19 y 20. © 2001 Dossie Easton y Janet W. Hardy, "The New Bottoming Book". Greenery Press.

No hay comentarios: