sábado, 25 de julio de 2009

SESIONES: Fingiendo (IV): Jugando con el género (Gender play)


¿Te disfrazabas cuando eras niñx?¿Alguien te regañó? En el llamado "mundo real" los géneros están determinados de manera muy rígida, y se aplican castigos serios a mujeres y hombres que violan esos límites. En el mundo pervertido (kink world), el jugar con el género te permite crear nuevas opciones, reescribir cómo te comportas respecto al género, probar nuevos géneros con tu vestuario y expresar partes prohibidas de ti mismx.

Algunas personas tienen personajes o géneros que sólo sacan a la luz en una sesión, mientras que otrxs encuentran apoyo en la comunidad BDSM para explorar la manera en que quieren expresar su género en todas las facetas de su vida.

Los roles de género van mucho más allá de la imagen simple del hombre vestido de mujer, o la mujer con un dildo, si es grande mejor. Una persona puede tener varios roles de género: un amigo nuestro a veces se ve a si mismx como mujer y otras como una drag queen. En el gender-fuck, la gente expresa aspectos de ambos géneros a la vez, como un hombre en un vestido de noche con mucho escote de manera que puedes ver el vello de su pecho o incluso su polla, o una mujer mostrando su escote en un smoking.

Es importante el no caer en suposiciones estereotípicas sobre la gente que ves vestida de una manera u otra. Puedes fantasear con que la camionera* con corte de pelo militar y el bulto en sus Levi's quiere secuestrarte, mientras que ella en realidad está deseando ponerse de rodillas y adorar tu corset. El chico vestido con miriñaque y seda rosa puede querer atarte y golpearte hasta el límite. Tampoco puedes decir la orientación que una persona "disfrazada" puede tener: un hombre con lencería con encaje puede estar buscando una mujer femenina, una camionera, un hombre macho o quizás otro hombre con lencería. Las camioneras con uniforme pueden jugar las unas con las otras como "bolleras maricas" jugando con hombres gay como sus iguales, o incluso con chicas femeninas (pervertidas!).

¿Cómo saber qué tienes que hacer en medio de toda esta confusión? Bueno, puedes preguntar. Nosotras pensamos que uno de los aspectos maravillosos del ambiente BDSM es la facilidad con la que sus miembros exploran los géneros, con lo que quizás el librarte de algunas de las reglas y requisitos de los géneros oficiales, soltarte y ponerte a conocer un poco más sobre tí mismx y sobre la gente hacia la que te sientes atraidx.


*(lesbiana con rasgos viriles)
---------------------------------------
Fuente: Extractos traducidos de "The New Bottoming Book". Pags. 140-141. © 2001 Dossie Easton y Janet W. Hardy, "The New Bottoming Book". Greenery Press. NO está traducido todo el texto, sino algunas partes. Para tener toda la información recomendamos, si se sabe inglés, adquirir el libro vía internet

Fuente imagen: Flickr Creative Commons

No hay comentarios: