sábado, 4 de julio de 2009

SESIONES: Dominio y sumision (11): Dominando el dolor I


(Dominando el dolor: traducción libre de "surfing the pain")

La habilidad física más importante para lxs viciosxs del dolor creemos que es LA RESPIRACIÓN. Es imposible el meterse en problemas en una sesión (tener ataques de pánico, ponerse histéricx, o perder el control) si estás respirando profundamente y de manera regular. Si sientes que estás perdiendo el control, lo primero que debes hacer es intentar regular tu respiración.
A veces tu top te recordará verbalmente que respires, o pondrá una mano en tu pecho para recordarte que respires, o simplemente respirará de la manera que quiere que lo hagas tú, animándote a que le acompañes en el ritmo en que respira para hacerlo juntxs.

Estás en tu punto más relajado cuando echas todo el aire, así que tu top puede decirte cuando tomar aire y cuando exhalarlo, y hacer que el golpe o quitar la pinza coincida con el momento en que echas el aire. Golpear en el último momento al final de la exhalación tiene la ventaja añadida de que evita que grites si no tienes una sala insonorizada… es difícil gritar si no tienes aire en los pulmones.

Hacer ruidos como gritar o gemir pueden ayudar a mantener la respiración regular y ayudarte a liberar parte de la energía que tu cuerpo está recibiendo.
Si eres alguien que grita o gime mucho, y estás jugando en un espacio no insonorizado, pide una mordaza, una almohada o un trozo de cuero o tela para morderlo, para poder hacer todo el ruido que quieras.

------------------------------------------------------------------------
Fuente: Extractos traducidos de "The New Bottoming Book". Pags. 122. © 2001 Dossie Easton y Janet W. Hardy, "The New Bottoming Book". Greenery Press. NO está traducido todo el texto, sino algunas partes. Para tener toda la información recomendamos, si se sabe inglés, adquirir el libro vía internet

Fuente imagen: Flickr Creative Commons

No hay comentarios: