domingo, 5 de julio de 2009

SESIONES: Dominio y sumision (12): Dominando el dolor II


Junto con una respiración profunda y regular, céntrate en RELAJAR TUS MÚSCULOS. Puede que estés tensando los músculos en la zona que está recibiendo las sensaciones —tus nalgas, por ejemplo. El apretar los músculos hace sentir la zona más dura y puede hacer la sensación más dura de soportar.

O puede que estés tensando los músculos en otra parte de tu cuerpo, normalmente tu cuello, hombros, abdominales o en la cara. Esa tensión hace tu respiración superficial, aumenta la posibilidad de que sufras un ataque de pánico, o sufrir un impacto emocional, y evita que aceptes todas las sensaciones que te podría apetecer.

Puedes relajarte tú mismx tomando y soltando aire, y dejando que tu atención viaje por todo tu cuerpo, empezando por los dedos de tus pies y tus manos, para gradualmente llevar esa atención hacia el centro de tu cuerpo.

Una vez has aprendido a dominar el dolor manteniéndote relajadx, es interesante el tensar tus músculos a propósito cuando quieres, para sentir de manera más intensa los golpes. O puede decirte tu top cuando relajarte y cuando tensar los músculos.

------------------------------------------------------------------------
Fuente: Extractos traducidos de "The New Bottoming Book". Pags. 123. © 2001 Dossie Easton y Janet W. Hardy, "The New Bottoming Book". Greenery Press. NO está traducido todo el texto, sino algunas partes. Para tener toda la información recomendamos, si se sabe inglés, adquirir el libro vía internet

Fuente imagen: Flickr Creative Commons


No hay comentarios: