miércoles, 29 de julio de 2009

SESIONES: Duro (II)



Una sesión de resistencia que vaya mal puede traer consecuencias serias: enfado real que puede romper amistades, o incluso, en el peor de los casos, ocasionar violencia real. Las escenas de resistencia en público tienen también el riesgo de que personas con buena intención intenten parar la pelea.

Algunas de las sensaciones que pueden aparecer en la persona dominada durante una sesión son miedo real, enfado y pánico. Dependiendo de lo que hayas negociado antes de la sesión, puedes o bien parar la sesión cuando sientes una de estas emociones o bien seguir jugando y ver qué es lo que se esconde detrás de esa emoción intensa.

Si vas a ir a través de tu ira o miedo, tienes que estar preparadx para experimentar una fuerte catarsis, y a veces inquietante, que puede llevar horas, días e incluso semanas el procesarla completamente. No es buena idea sorprender a tu top con emociones así de fuertes: si sospechas que la sesión puede disparar antiguos problemas o causar una emoción real, es esencial el tener el consentimiento de tu top de que puede que suceda y asegurarte de que tu top está dispuestx a apoyarte durante todo el proceso de esta experiencia.

Si no estás segurx de que tú o tu dominante estéis lxs dxs preparadxs para este tipo de abismo emocional, díselo o utiliza una palabra de seguridad, cuando las emociones reales aparezcan.

El experimentar esas emociones es un compromiso arriesgado e importante para top y bottom. Si encuentras a una persona dominante que confía en ti, y en quien confías lo suficiente para explorar este área, admite y agradece el regalo que te está dando. Igualmente, la persona dominada que se abre y comparte una emoción tan complicada y profunda, entrega un gran regalo a su dominante. Todxs debemos honrar el valor y amor que requiere jugar en el límite.
------------------------------------------
Fuente: Extractos traducidos de "The New Bottoming Book". Pags. 144-145. © 2001 Dossie Easton y Janet W. Hardy, "The New Bottoming Book". Greenery Press. NO está traducido todo el texto, sino algunas partes. Para tener toda la información recomendamos, si se sabe inglés, adquirir el libro vía internet

Fuente imagen: Flickr Creative Commons

1 comentario:

Anónimo dijo...

Realmente es un punto muy interesante el punto q tocas ya que cuando una recien empieza no se terminan de descubrir de q manera uno misma va a reaccionar o q juego te pude disparar algun resorte o algun miedo enterrado, entregarse es casi como una necesidad pero tambien genera ciertas dudas y aveces estas como en el Limbo , es como una barrera q estas aputo de traspasar y eso no es tan facil...lo q entregamos al Amo es algo especial muy especial es lo q uno hace mas alla de su resistencia