viernes, 24 de julio de 2009

SESIONES: Fingiendo (III): Regresión (segunda parte)


La infantilización puede ser suave y divertida. Otras sesiones pueden incluir niñxs con traumas y conflictos de hace mucho tiempo, y pueden necesitar mucho apoyo. Para las personas dominantes, la oportunidad de ser al mismo tiempo la figura paternal/maternal buena y la mala puede ser a la vez un reto y algo muy profundo. En el mejor de los casos, estas sesiones profundas son planeadas y negociadas con el completo consentimiento de ambxs top y bottom.

No existe un lugar en el que sea más importante conocer tus propios límites que en la regresión, y en ningún otro lugar es un reto semejante. Hay límites psicológicos que son difíciles de predecir, por lo que a menudo los descubres al tropezar con ellos: prepárate para tomarte bien el aprender de los errores. Si has sobrevivido abuso sexual o malos tratos, date permiso para respetar tus propios límites, tengan sentido o no. Puede haber zonas de ti que es mejor explorar en una terapia en lugar de una sesión, y es importante darse también cuenta de eso.

Las personas adultas en un estado infantil puede ser realmente como niñxs y bastante frágiles, con lo que en la regresión profunda, es importante establecer un espacio seguro tanto física y psícológicamente. Sé especialmente clarx acerca de los límites de la sesión, estableciendo cuándo estás y cuándo no estás jugando, y permitiendo que haya mucho tiempo y apoyo para la vuelta a la personalidad normal.
----------------------------------------------
Fuente: Extractos traducidos de "The New Bottoming Book". Pags. 137-138. © 2001 Dossie Easton y Janet W. Hardy, "The New Bottoming Book". Greenery Press. NO está traducido todo el texto, sino algunas partes. Para tener toda la información recomendamos, si se sabe inglés, adquirir el libro vía internet

Fuente imagen: Flickr Creative Commons


No hay comentarios: