miércoles, 15 de abril de 2009

Kink


Como se dice en el blog, ahí, a la derecha de este texto (¿De qué va el blog "Pervertidxs"?), la intención es incluir aquí también todo lo que en el mundo anglosajón se incluye bajo la etiqueta KINK.

La wikipedia en inglés dice de la etiqueta "kink":

Kink es un término usado para referirse a una amplia variedad de prácticas sexuales (a veces denominadas "kinky" [la traducción más cercana sería pervertidas, de ahí el nombre de este blog]), que incluyen spanking, bondage, dominación, sumisión, sadomasoquismo (BDSM) y fetichismo sexual.

Las prácticas sexuales bajo la etiqueta "KINK" transgreden lo que se consideran los límites sexuales "normales" como una manera de aumentar la intimidad entre compañerxs sexuales.

Algunas personas hacen una distinción entre "kink" y "fetichismo", definiendo el primero como aumentar la intimidad con lxs compañerxs sexuales, y el segundo como reemplazarla.

Debido a su relación con los límites "normales" del sexo, que a su vez varían según la época y el lugar, la definición de lo que es y no es "kink" varía también mucho. Las personas que lo practican son consideradas como pervertidxs, vistos desde fuera por el resto de la gente que no lo practica.

5 comentarios:

zule dijo...

Yo creo que "kink" no tiene en realidad una palabra equivalente en español.

Yo lo definiría como un intermedio entre "perversión" y "morbo"

zule

La Mosca Cojonera dijo...

a mi me encanta usar sólo la palabra perversión. Recuperarla como algo para llamarnos a nosotrxs mismxs, por lo menos yo me lo llamo :)

Selket dijo...

A mi me gusta como rescatas pervertidx como una fomra de denominarse a uno mismo y al mismo tiempo quitándole ese sentido negativo que en general tiene en español.
Lo intraducible de kink creo que pasa por ese sentido de perversión con un lado pícaro, tal vez risueño. Yo por lo menos percibo ese matiz.

Besos

Dita bi Teese dijo...

me gusta más el término "guarrillo": sexo, personaje, práctica guarra... pervertido tiene connotaciones morales y guarrillo es más castizo y positivamente sexual, en mi opinión

圓心 Sr. Interior dijo...

es curioso el significado de las palabras segun tiempos y lugares, desde que era crio, en mi tierra los kinkis eran los macarras, y los guarros, los que no se lavan....