lunes, 9 de marzo de 2009

Internet y BDSM (V): Las cosas buenas (los chats)


Otra manera de explorar internet son los chats [de IRC-Hispano, de Undernet, en páginas temáticas...]. Te permiten hablar en tiempo real con otras personas con las que compartes intereses. Suelen organizarse por orientación sexual (para gays, para mujeres dominantes...), por fantasías sexuales, algunas son de apoyo y otras se organizan por lugar (de gente que vive relativamente cerca).

Las salas de chat pueden ser divertidas, y una vía estupenda para conocer a almas gemelas. De todos modos, ten en cuenta que muchas de estas salas tienen protocolos particulares, (como maneras en que hay que dirigirse a las personas dominantes) que no son necesariamente típicas en las relaciones "reales". Si quieres frecuentar una sala de chat, aprende y usa sus normas, pero no pienses que nadie fuera de esa sala de chat las usará o las tendrá en cuenta.

Es fácil dar por hecho que como no hay contacto físico, no hace falta negociar tus límites y deseos. Al contrario: conocemos a personas que han experimentado trauma emocional inesperado y auténtico fruto de encuentros en salas de chat: nuestra sugerencia es que negocies tan cuidadosamente como lo harías para una sesión en persona. Puedes usar el ejercicio de "Si /No / Quizá".

--------
Fuente: Extractos traducidos de "The New Bottoming Book". Pags. 57-58. © 2001 Dossie Easton y Janet W. Hardy, "The New Bottoming Book". Greenery Press. NO está traducido todo el texto, sino algunas partes. Para tener toda la información recomendamos, si se sabe inglés, adquirir el libro vía internet

No hay comentarios: