jueves, 20 de agosto de 2009

S/M y espiritualidad (6): Prácticas actuales

Los "primitivos modernos" aquí, en EEUU, pueden elegir el crear un ritual en torno a la colocación de un piercing o hacerse cortes o tatuajes con temas simbólicos como rito de iniciación o paso para marcar una transición en sus vidas.

El ritmo también puede hacerte "subir" y la percusión de tambores, cantos y bailes en trance son incluidos a menudo en los rituales SM.

Varios tipos de suspensiones y estiramientos pueden ser otros medios de expandir la consciencia. El estar colgadx con cuerdas sin tocar el suelo no es solo una increible experiencia de bondage, puede ser también un buen viaje de trance. El nivel máximo en suspensiones es cuando la gente suspende todo el peso de su cuerpo en un gran número de piercings (cuidadosamente diseñados para distribuir el peso y permitir un viaje de trance confortable y una vuelta segura).

El "baile de las bolas" es un ritual de piercing adaptado de los sadhus en el que se atan a la piel bolas, campanas, limones u otros objetos usando filamentos estériles con piercings superficiales, típicamente en el pecho, espalda y brazos.
-----------------------------------------------------
Fuente: Extractos traducidos de "The New Bottoming Book". Pags. 159-160. © 2001 Dossie Easton y Janet W. Hardy, "The New Bottoming Book". Greenery Press. NO está traducido todo el texto, sino algunas partes. Para tener toda la información recomendamos, si se sabe inglés, adquirir el libro vía internet

Fuente imagen: Flickr Creative Commons


No hay comentarios: