martes, 18 de agosto de 2009

S/M y espiritualidad (4): Kundalini y los chakras


Los rituales SM requieren un conocimiento y experiencia considerable para realizarse con éxito y con seguridad. El entrenamiento a menudo empieza con el aprendizaje para entrar en trance de maneras menos drásticas que con el dolor físico de hacerse cortes en la piel. Puedes aprender a estar en estados de trance a través de muchas prácticas, incluyendo auto-hipnosis y meditación.
Nosotras recomendamos yoga especialmente por su poder de preparación física, relajación y claridad mental, habilidades importantes para cualquier sumisx (y cualquier otra persona).

Los profesores de la India ven nuestro espíritu en la forma de centros de energía que van a lo largo de las espina dorsal, con la fuerza espiritual, kundalini, visto como una serpiente hecha energía pura que puede trepar por nuestra columna vertebral.

En la columna puedes notar sitios en los que hay una sensación particularmente fuerte, Los indios llaman chakras a esos centros de energía.
-------------------------------------
Fuente: Extractos traducidos de "The New Bottoming Book". Pags. 156-158. © 2001 Dossie Easton y Janet W. Hardy, "The New Bottoming Book". Greenery Press. NO está traducido todo el texto, sino algunas partes. Para tener toda la información recomendamos, si se sabe inglés, adquirir el libro vía internet

Fuente imagen: Flickr Creative Commons

No hay comentarios: