miércoles, 19 de agosto de 2009

S/M y espiritualidad (5): Rituales deliberados

Lxs místicxs a lo largo de la historia han usado el estrés físico y sexual para liberar endorfinas y generar una experiencia visionaria. El dolor les lleva al éxtasis, un "subidón" de endorfinas con un propósito espiritual.

Muchas prácticas antiguas han sido adaptadas por lxs espiritualistas del BDSM para usarlas en sus rituales hoy en día: [las imágenes a continuación pueden ser desagradables] Los sadhus de la India, los festivales de Kuala Lumpur con agujas a través del cuerpo, los maories, la danza del sol de los indios americanos, la flagelación de los católicos...

Todas esas prácticas se hacen en estado de trance, y se comenta a menudo que las hemorragias son pequeñas y las heridas se cierran antes de lo esperado y se curan con una velocidad mágica.

---------
Nota de la traducción:
El título original de esta parte es "Conscious ritual", que puede ser o ritual consciente o ritual deliberado. Como se habla de manera de alcanzar estados de trance intencionadamente, he usado "deliberado".

-----------------------------------------------
Fuente: Extractos traducidos de "The New Bottoming Book". Pags. 159. © 2001 Dossie Easton y Janet W. Hardy, "The New Bottoming Book". Greenery Press. NO está traducido todo el texto, sino algunas partes. Para tener toda la información recomendamos, si se sabe inglés, adquirir el libro vía internet

Fuente imagen: Flickr Creative Commons

1 comentario:

Anónimo dijo...

Holla Jugadores de poker


Me encanta su pagina, No se si tu disfrutas de Poker Online, jo ha visitado tu pagina para ayudes pero jo ha arranjado um bonus sin deposito de poker a http://www.espanol.pokersemdeposito.com/ para Cake Poker ahora lo problema es que jo no sé que jugar cash game o tournments?
Adios
excusa mi mal espanol!