domingo, 16 de agosto de 2009

S/M y espiritualidad (2): El sexo es espiritual


La tradición occidental presenta el sexo y la espiritualidad como si fuesen opuestos, como si disfrutar del sexo pudiese alejarte de tu espíritu de alguna manera. Esta superstición puede que ya te haya causado mucho sufrimiento.

La consciencia divina, el Tao, todas las deidades que han ido inspirando a todo el mundo, y la sexualidad, fluyen a través de nosotrxs todo el tiempo. Lo mismo que nunca te separas de tu sexualidad, y lo mismo que no hay ningún momento en que tu sexualidad no sea parte de ti, no hay ningún momento en que estés separadx de lo divino. Cuando estás atentx a la parte espiritual de tu sexualidad, puedes hacerte directamente consciente de —conectarte a— lo divino que siempre fluye a través de ti, incluso cuando no estás prestando atención. Así que, para nosotras, el sexo es ya una oportunidad de ver a dios.

¿Un poco extremista? Recuerda que no estamos hablando de la experiencia extra-especial de alguien que se fue veinte años a una cueva en el Himalaya. Hablamos de tus orgasmos, de tus juegos, de tu unión con tu espíritu, de tu momento de éxtasis. Si quieres pensar sobre tu experiencia en estos términos, es tu elección.

Muchxs de nosotrxs elegimos el buscar nuestra espiritualidad y nuestra sexualidad a la vez a través del BDSM y prácticas relacionadas. A continuación se pueden leer información que hemos reunido de nuestras experiencias y las de lxs que conscientemente exploran el juego espiritual en el BDSM.
------------------------------------------------------
Fuente: Extractos traducidos de "The New Bottoming Book". Pags. 154. © 2001 Dossie Easton y Janet W. Hardy, "The New Bottoming Book". Greenery Press. NO está traducido todo el texto, sino algunas partes. Para tener toda la información recomendamos, si se sabe inglés, adquirir el libro vía internet

Fuente imagen: Flickr Creative Commons

No hay comentarios: