viernes, 7 de agosto de 2009

NERVIOS (de Esinem) Parte 1

Estamos de suerte. Luar (colaboradora del blog) me ha remitido un artículo de un tema que me interesaba desde hace mucho: información médica sobre bondage. Problemas con los nervios al atar el cuerpo de otra persona... Una cosa son las fantasías y otra el que todxs tenemos músculos y nervios y eso te va a doler, o causar problemas, si no tienes cuidado. Mucho.

Asi que traduciré el texto e iré poniendo las fotos que vienen en el archivo. Quien lo quiera en inglés en PDF, se lo puede bajar de aqui. Es de Esinem, o sea, que viene de una fuente de fiar... ¡Vamos allá!




"ANÁLISIS DE LESIÓN DE NERVIOS EN SUSPENSIONES CON BOX-TIE*

He usado el término box-tie para referirme a las ataduras estilo takate-kote, rodeando brazos y tronco superior, usado en suspensiones. La intención de este documento es examinar las maneras de construirlo y posibles implicaciones para los nervios con más probabilidades de verse afectados. La primera parte examinará el estilo clásico y sus problemas inherentes. De todos modos estos peligros no son exclusivos de esta atadura y la información es de importancia para el bondage de la parte superior del cuerpo en general.

La segunda parte, aún por terminar, examinará algunos de los errores comunes al intentar realizar esta atadura y los fracasos de algunas copias occidentales.

Mientras que la mayoría de las lesiones pueden determinarse como debidas a la colocación incorrecta de las cuerdas o a una mala realización, parece que hay otras que parecen menos explicables. Espero que este documento sea la base desde la que explorar la manera en que se puedan evitar los accidentes o incluso, si este tipo de atadura o su uso pueden mejorarse. "

*BOX TIE se llama a las ataduras en las que se sujetan los brazos a la espalda de la persona.

3 comentarios:

Zor dijo...

Me parece una maravilla que postees esta info :)

Selket dijo...

Concuerdo con Zor, y como ya sabes es de mi más profundo interés, así que estoy de parabienes.
¿He mencionado que te considero un súper héroe? :-)
Gracias a Luar también.

Besos

La Mosca Cojonera dijo...

gracias Selket :) y bueno Zor,... estas cosas deberian haber circulado antes, como lo de New Bottoming, New Topping, el libro de Wiseman, Ethical Slut... si tuvieron un impacto inmenso en zona anglosajona, DUDO MUCHO que vayamos tan sobrad@s que no nos haga falta leerlo.

Lo que no entiendo es que no lo haga ni dios... Es como la wiki. Tenemos lo que nosotros mismos hacemos. Y si no hacemos nada, pues eso... no tenemos nada.