martes, 4 de agosto de 2009

SESIONES: Unas notas sobre juegos en público. (play parties)


Entendemos que las play parties* no funcionan para muchxs de nuestrxs lectorxs. Algunxs sienten que no pueden llegar a "salir tanto del armario" (aunque la confidencialidad es una regla básica de toda play party responsable), algunxs se sienten demasiado tímidxs para ir, y otrxs simplemente viven en zonas donde no hay play parties, pobrecillxs.

Sin embargo, nosotrxs pensamos que las play parties son una parte vital en el crecimiento del ambiente BDSM en general y una gran manera de crecer como practicante del BDSM.

Las play parties te dan la oportunidad de observar cómo juega la persona por la que estás pensando dejarte dominar, y ofrecen un espacio muy seguro para jugar con nuevxs top por primera vez. Las parejas en relaciones exclusivas también van a las fiestas, no para jugar con otrxs, sino por la recompensa de ver y ser visto.

Las fiestas te dan la oportunidad te dan la oportunidad de ser voyeur responsable. Con "responsable" queremos decir alguien que es sensible a los límites de las personas que están jugando, alguien que no interfiere en el espacio de la sesión o intenta unirse a una sesión sin permiso, y que respeta confidencialidad. El voyeurismo te da la oportunidad de aprender nuevas maneras de jugar y técnicas. También resulta útil el ver a gente feliz, orgullosa, segura de sí misma mientras hacen lo que sea que a ti te da miedo hacer por parecerte demasiado "enfermizo".

*(fiestas en las que todo el mundo participa; no hay un espectáculo mientras el resto de la gente mira, o donde se va a hablar. En estas fiestas se va a jugar en público).


------------------------
Fuente: Extractos traducidos de "The New Bottoming Book". Pags. 149-150. © 2001 Dossie Easton y Janet W. Hardy, "The New Bottoming Book". Greenery Press. NO está traducido todo el texto, sino algunas partes. Para tener toda la información recomendamos, si se sabe inglés, adquirir el libro vía internet

Fuente imagen: Flickr Creative Commons

No hay comentarios: