sábado, 15 de agosto de 2009

S/M y espiritualidad (1)


Aunque sea algo que no se suela hablar, las prácticas espirituales siempre han sido algo común en las comunidades BDSM*. Algunos de los primeros grupos de apoyo BDSM se implantaron como grupos religiosos con una intención muy seria de carácter religioso.

En los últimos años, las ceremonias y prácticas que incluyen SM y modificación corporal se han hecho más comunes y mejor conocidas, y han surgido muchos grupos de apoyo, incluso empresas, para cubrir las necesidades de los practicantes de rituales y los "primitivos modernos"**.

Es imposible explicar todo sobre este tema tan complejo y maravilloso en un capítulo, pero intentaremos hacerlo lo mejor posible.


Notas:

*El libro se refiere a las comunidades SM en EEUU.

** Artículo original de wikinglis. : Primitivos modernos o primitivos urbanos son personas de paises desarrollados que practican rituales de modificación corporal al mismo tiempo que hacen referencia o homenaje a los ritos de iniciación de "culturas primitivas".
Esas prácticas pueden consistir en piercings, tatuajes, piercings lúdicos [para disfrutar la experiencia, más que para dejar un resultado permanente], suspensión con ganchos en la piel, entrenamiento con corsés, marcado al fuego o branding, escarificación y cortes. La razón de involucrarse en esas prácticas puede ser crecimiento personal, como rito de paso o espiritual o por curiosidad sexual.
--------------------------------------------
Fuente: Extractos traducidos de "The New Bottoming Book". Pags. 153. © 2001 Dossie Easton y Janet W. Hardy, "The New Bottoming Book". Greenery Press. NO está traducido todo el texto, sino algunas partes. Para tener toda la información recomendamos, si se sabe inglés, adquirir el libro vía internet

Fuente imagen: Flickr Creative Commons

No hay comentarios: