jueves, 25 de diciembre de 2008

UN ESPECIAL DE NAVIDAD



¿CÓMO COMBATIR LA IGNORANCIA?

Dice el saber popular que “el que no sabe es como el que no ve”, y que “la ignorancia es bien atrevida”. ¡Qué razón tiene! Para combatir la ignorancia la mejor receta es incrementar el conocimiento y para ello existen diferentes estrategias: se puede estudiar, se puede leer, opinar (con conocimiento de causa of course) y entrar en debate, aprender de los grandes maestros (aunque sabemos que los grandes maestros también pueden estar equivocados) o unirnos y escribir la ideología de nuestra comunidad.

Escribir la historia, la ideología, las sensaciones, el vivir de nuestra comunidad no es tarea fácil. Las corrientes ideológicas tardan mucho en consensuarse y otro tanto en llevarse a la práctica y después de un tiempo surgen las nuevas corrientes del mismo pensamiento (neo) ampliándose la ideología y dando lugar a dos puntos de vista dentro de la misma corriente, los conservadores o tradicionales y los modernos.

Es momento de escribir la historia y la ideología. Plasmar en papel lo que llevamos a cabo, nuestras prácticas, nuestras inquietudes, nuestro pensamiento, nuestro modo de entender la vida. Con texto escrito, la gente puede leer, conocer, dudar, cuestionar y finalmente, opinar. Sin nada escrito, la gente opina, sí, pero sin conocimiento de causa y esto sólo tiene un nombre que es IGNORANCIA. Y la ignorancia de la sociedad será la que nos mantenga al margen de lo que se considera NORMAL.

Para combatir la ignorancia, miembros de la comunidad BDSM vienen realizando unos escritos titulados CUADERNOS BDSM. El primer cuaderno fue publicado en Febrero del 2007 y ya van por el número cuatro. Cualquier persona puede participar en la redacción de estos cuadernos. Esta es la dirección: http://cuadernosbdsm.googlepages.com/CBDSM4.pdf y podéis descargar el artículo en pdf.

Como regalo de Navidad os dejo el cuaderno número 4 para que lo leáis y podáis opinar. Nos os quedéis indiferentes ante la lectura, sed críticos (constructivos), cuestionad cada detalle, y jamás olvidéis aportar vuestro punto de vista porque “El ignorante afirma, el sabio duda y reflexiona” (Aristóteles)

Feliz Navidad

5 comentarios:

Will dijo...

En plan regalos de navidad: en FetLife sortean varios kits de juguetes y otras delicias kinky entre los miembros que se apunten. ¡Sumáos! La selección es estupenda. Saludos, WM

luar dijo...

Muchas gracias Will, yo me sumo :D

La Mosca Cojonera dijo...

que Will? dejando comentarios para aparecer dos veces en la lista? ejem,...

La Mosca Cojonera dijo...

:)

La Mosca Cojonera dijo...

ya me he apuntado :)