martes, 23 de diciembre de 2008

LÁTEX (primera parte)


¿LATES? O… ¿NO LATES?

Dentro de la comunidad BDSM no es infrecuente llevar puesto vestimenta constituida por una sustancia que proviene del árbol Hevea brasiliensis y que por su aspecto recibe el nombre de LÁTEX.

Si bien los que llevan (o llevamos) algún tipo de prenda de este material no les supone en principio ningún problema, sí es necesario conocer que existen personas que tienen una hipersensibilidad a esta sustancia.

La alergia al látex es un hecho relativamente frecuente y ha ido en aumento en los últimos años. Existen personas que tienen más riesgo de desarrollar la alergia y por ello desencadenar una reacción al material que en el peor de los casos les puede producir un shock anafiláctico.

El shock anafiláctico es un cuadro que cursa de manera brusca e inesperada, afecta a varios órganos y el cuadro puede acabar con una parada cardiorrespiratoria.

Cuando se comienza con una nueva pareja en BDSM es necesario conocer si la persona es alérgica o no al látex puesto que además de la ropa, el látex se encuentra en muchos juguetes que se usan en sesiones BDSM. Un ejemplo es el látigo de látex. Si se aplican unos azotes con un látigo de látex en una persona con hipersensibilidad al látex se le puede llegar a causar quemaduras de primer y segundo grado.

¿Quién puede tener alergia al látex?....

Continuará…

No hay comentarios: