jueves, 11 de diciembre de 2008

Cómo buscar a alguien dominante para tí

1. Vete con una mente abierta.
No valores la persona dominante por lo cerca o lejos que esté de la fantasía que has construido en tu mente durante seguro mucho tiempo. Fíjate en la persona que conoces, no te centres en si se parece o no a tu fantaía. La otra vía, además de una falta de respeto, hará que las personas dominantes que encuentres se "quemen" o no les apetezca.

2. Busca.
El quedarse esperando a que te elijan puede llevarte años.

3. Haz una lista de qué buscas en alguien dominante.
Puede ser alguien similar a unx de tus amantes: honestx, que cuide de tí, que conecte bien emocionalmente, que negocie de manera clara, que distinga bien entre realidad y fantasía, que cuide de tu seguridad física, que trate a quien es dominadx con respeto (excepto cuando se entiende que no tiene que hacerlo).

También podemos estar buscando alquien que es muy dominante, que abuse, desagradable, agresivx y características similares que son muy excitantes en una escena y un gran problema en la vida real. Aquí llegamos a la parte complicada.

4. ¿De quién te puedes fiar?
Ya que buscas a alguien de quien te puedas fiar MUCHO, mejor pide referencias. Pregunta en el ambiente BDSM de tu zona. Ten cuidado porque en el ambiente BDSM hay grupos y "pandillas". A veces un aviso contra alguien es sólo con cuestiones personales entre ellxs. Es importante preguntar a mucha gente y hacerle caso a tu intuición. Si salta tu alarma, escúchate a tí mismx y tómate algo más de tiempo para explorar la situación.

La gran mayoría de "tops"* que conocemos son responsables y gente en la que confiamos. Pero no todo el mundo es bueno y alguna gente se acerca al BDSM por las razones equivocadas, como abusar, degradar realmente a la otra persona. Y a veces nos hemos sentido atraídxs hacia ese tipo de personas.
Hay algunas personas dominantes que tratan de solucionar en una escena BDSM temas que se manejarían mejor en la consulta de un terapeuta. Te lxs puedes encontrar soltando toda una vida de frustración y rabia sobre tí, y lo vas a odiar.
Hay personas dominantes a lxs que les pone jugar con el peligro. A nosotrxs nos gusta el peligro como a otrxs muchxs bottoms**, pero cuando oigas a una persona dominante hablando con desprecio de las palabras de seguridad, de no beber alcohol***, del sexo seguro o de la seguridad en general, no juegues con esa persona.

Hay "tops" que son durxs, fríxs,.. que no quieren o no pueden "conectar". Se les puede reconocer por negarse a "bajarse" de su rol de dominante, insistiendo en actuar como persona dominante todo el tiempo. Esto les funciona porque la gente que las personas que tiene miedo de "conectar" se sienten más seguras si alejan a la gente de sí mismxs. Y a nosotrxs nos han atraído también. ¡Vaya reto!¡Tratar de dar algo de calor a un animal de sangre fría!
Pero demasiado a menudo, sólo te vas a encontrar un rechazo tras un rechazo tras un rechazo. Nosotrxs recomendamos ir tras las personas dominantes que ya son cálidas y amables.

Cuando algo va mal en una escena, la calidad de tu dominante no se mide por haber intentado contigo algo que no funcionó (dentro de los límites de seguridad y conducta consensuada), sino que se mide en su predisposición a escucharte cuando le hablas del tema. Una persona dominante cuyo ego está empeñado es tener siempre la razón no recibe feedback de la persona dominada, y los tops que no pueden recibir feedback son peligrosxs.

Una buena personas dominante te escuchará, se preocupará para que estés bien y por tu disfrute de la sesión, y será flexible para ajustarse a tus necesidades para que la escena funcione.

Un buen top se preocupa por cómo te sientes. Cuando tú te preocupas también por cómo se siente la persona dominante, esa base de cuidado mutuo y respeto se convierte en un escenario sobre el que realizar unas sesiones escandalosamente calientes y sucias.

--------------------------
Cuando se dice en el post "Nosotrxs recomendamos..." se refiere a las autoras Dossie Easton y Janet W. Hardy, autoras del libro.

*Top: término inglés para personas que dominan en las escenas BDSM.
**Bottom: término inglés para personas a las que les gusta ser dominadas en escenas BDSM.
*** Comunmente se recomienda no consumir alcohol o drogas en escenas BDSM, para evitar una percepción equivocada de las situaciones.


Fuente: Traducción de "The New Bottoming Book". Pags. 72 - 74.
© 2001 Dossie Easton y Janet W. Hardy, "The New Bottoming Book". Greenery Press.

No hay comentarios: