lunes, 15 de diciembre de 2008

Tres buenos libros para empezar en el BDSM


Aquí tenemos el lío de costumbre con las palabras... Usan kinky, que aquí sería algo como raritx o pervertidx.... Bottoming es más parecido a "ser dominadx" (que suena más a un estado) que "ser sumisx" (que suena a un tipo de personalidad). Lo mismo pasa con "topping" y "dominante".


¿Qué tienen en común los tres libros? Dos nombres: Dossie Easton y Janet W. Hardy (nombre real de Catherine Liszt/Lady Green) * . Son las mismas autoras de "The Ethical Slut", la guía más seguida por quienes quieren tener varias parejas a la vez.

Tienen la buena manera de escribir en la que no dan por hecho el género de la persona, ni es pensado para parejas, o personas solas,... están abiertos a que sean cómodos de leer por mucha gente, sin que nadie se sienta excluído.

Son para quienes empiezan. Repasan lo básico. Pero acaban adentrándose también en terrenos duros, de riesgo emocional profundo (como el shadow S/M por ejemplo). Parece que el tema central, como en The Ethical Slut, es más de libertad sexual, de cambio de chip, de replantearse las cosas, y no una guía detallada de técnicas BDSM. No es un libro "How to". Aunque descubre cosas interesantes también a l@s que llevamos tiempo en el "gremio". Muchas.

Es esa la razón por la que iré traduciendo partes de los dos libros, Topping y Bottoming, que se irán publicando aquí.

No hay comentarios: