lunes, 29 de diciembre de 2008

¿Es o no es BDSM? (La dichosa pregunta)



Si hay una pregunta que se repite hasta el infinito, hasta aburrir, es la de "¿Y eso es o no es BDSM?".

Traduzco literalmente:
" Hay un tipo particular de practicante que parece que disfruta marcando límites: tal y tal actividad es o no es BDSM "de verdad", tal persona es o no es unx dominante "real" o unx sumisx "real". Nos preguntamos cuál es el objetivo de ese ejercicio, y sobre la seguridad sexual y emocional de esxs que se sienten impulsadxs a involucrarse en esos ejercicios.

Si la gente involucrada en una determinada situación o actividad están de acuerdo en que lo que están haciendo es BDSM, entonces lo es. Si creen que son tops, bottoms, sumisxs, dominantes, propietarixs, esclavxs, amxs, mascotas, chicos o chicas, entonces lo son. Nadie más tiene voto. Y el hecho de que esa gente llame a su juego BDSM, o S/M, o D/S, incluso si su sexualidad no se parece a la tuya, no significa que eso devalua o cambia lo que a TI te gusta hacer.

En nuestra experiencia, la gente que quiere decirte que lo que haces está bien o mal, o no es "de verdad", en realidad están de algún modo promulgando una serie de objetivos personales. Puede ser que quieran sentirse superiores a ti colocándose a si mismxs como árbitro de lo que es juego correcto y lo que no lo es. O quizás tratan de parecerte más atractivxs —sabiendo que lxs bottom se sienten atraidxs a menudo por la apariencia de poder y autoridad— creando un objetivo artificial de "autenticidad" que tú tienes que alcanzar. Mientras que algunas de estas personas pueden haber simplemente recibido información equivocada, sugerimos que la inflexibilidad constante sobre los roles y las definiciones es probablemente una señal de una persona que quieres evitar en el futuro."

Fuente: Traducción de "The New Bottoming Book". Pags. 6 y 7.
© 2001 Dossie Easton y Janet W. Hardy, "The New Bottoming Book". Greenery Press.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Vamos, más ó menos lo que Bea y yo hemos dicho desde que empezamos a organizar las fiestas.

Si es que no nada mejor que usar el sentido común jejeje.

Saludos :)

La Mosca Cojonera dijo...

pos eso, mu bien hecho. :)