martes, 26 de mayo de 2009

Cierre de la sesion (1)


¿Cuándo se termina una sesión? Cuando cualquiera de lxs participantes quiere hacerlo.

Si realmente te lo pasas bien siendo dominadx, puedes acabar yendo a lo que Dossie llama "El país de por siempre jamás ", donde sientes que seguirías y seguirías y seguirías. Si te domina una persona que sabe, te dará algunas pistas de que la sesión se va a acabar para ir viniendo poco a poco de porsiemprejamás. Una manera por ejemplo es con azotes, (dime un número) y sabes que a partir de ahí vas a ir recibiendo azotes de la mayor intensidad que puedas resistir, así que prepárate para el gran climax.

La sesión tampoco termina cuando se detiene la acción. Puede llevarles un rato a los participantes el aterrizar y estar preparadxs para enfrentarse a la realidad. No intentes llevar a cabo actividades que necesiten de concentración, o llevar a cabo negociaciones post-sesión muy detalladas: te estés dando cuenta o no, estás un poco "flotando" y un poco en tu rol.

Es una buena idea cual es tu manera habitual de "aterrizar", de esa manera puedes decirle a tu dominante qué es lo que sucederá.

Cerrar la sesión no es una tarea rutinaria (excepto la parte de recoger los "utensilios"). Es un tiempo muy valioso para la cercanía y la intimidad, y eso es parte de las recompensas para lxs participantes. Tus barreras se han bajado y les llevará un rato volver a su lugar: ¿por qué no relajarse y disfrutarlo?.

------------------------------------------------------------------------
Fuente: Extractos traducidos de "The New Bottoming Book". Pags. 97-98. © 2001 Dossie Easton y Janet W. Hardy, "The New Bottoming Book". Greenery Press. NO está traducido todo el texto, sino algunas partes. Para tener toda la información recomendamos, si se sabe inglés, adquirir el libro vía internet

No hay comentarios: