sábado, 20 de junio de 2009

SESIONES: Dominio y sumision (4): Disciplina


Disciplina, premio y castigo.

El usar "disciplina" como palabra en clave para decir "flagelación" está —quizás de manera desafortunada— bien asentado en la comunidad SM, especialmente como parte de la frase "bondage y disciplina". Fruto de eso, la gente a veces se confunde cuando trata de diferenciar la "disciplina" erótica (spanking, latigazos, flogging,... para dar placer a tu top y/o a ti mismx) y la disciplina que busca realmente controlar y/o modificar una conducta.

Disciplina en este contexto tiene un significado más amplio, e incluye una serie de mecanismos de feedback, e incluye premios aparte de los castigos. Muchxs sumisxs crean una estructura de fantasía completa alrededor de la idea de ser castigadxs. Mucha literatura SM gira en torno a esa idea.
Entendemos que el único espacio en que el castigo NO erótico debe estar dentro del mundo BDSM es dentro de una relación de dominio-sumisión ya establecida: si no me posees, ¿qué derecho tienes a castigarme?

Para esxs a los que les gusta la idea de jugar con el castigo pero no se sienten cómodxs siendo castigadxs por errores en la vida real, ¿hay manera segura de hacerlo?. A veces funciona castigar por pequeños errores, como olvidar hacer la colada, son cosas tan sencillas que no es probable que causen mucho problema. Hemos oído a otrxs dominantes castigar a sumisxs por decir cosas malas de sí mismxs, por auto-insultarse: para nosotras tiene un cierto valor "sanador" el tono de amor y preocupación que eso tiene.

Una manera muy segura es inventarte algo que se supone que no deberías estar haciendo y actuar como si fuese un guión ("¡oh, me has pillado fumando!") o pedirle a tu dominante que te castigue por errores cometidos durante la sesión.

Algunas personas dominantes disfrutan dando a sus sumisxs labores imposibles (¡sujeta esta caña en la boca y no la dejes caer cuando te haga gritar!) sabiendo que lo hará mal y que se ganará el castigo, una buena manera de avergonzarle.
------------------------------------------------------------------------
Fuente: Extractos traducidos de "The New Bottoming Book". Pags. 112-114. © 2001 Dossie Easton y Janet W. Hardy, "The New Bottoming Book". Greenery Press. NO está traducido todo el texto, sino algunas partes. Para tener toda la información recomendamos, si se sabe inglés, adquirir el libro vía internet

Fuente imagen: Flickr Creative Commons


No hay comentarios: