miércoles, 17 de junio de 2009

SESIONES: Dominio y sumision (1)


Esta es una categoría inmensa en la que se incluye toda forma de entregar o tomar el poder, desde una sesión profesor/alumnx de una hora hasta una relación propietarix/esclavx mucho más profunda y que dure décadas.

Lo que tienen en común todas las sesiones y escenas que se comentarán aquí es que tienen su fuente de placer en recrear situaciones de poder del mundo real, pero en maneras que nos resultan seguras, excitantes, que nos aportan cosas y que las disfrutan todas las personas involucradas.

Para jugar con el poder de manera segura es importante entender dónde empieza y termina la diferencia de poder entre tu top y tú. ¿Lo vas a hacer el tiempo que dure la sesión, por un día, un fin de semana, un mes, un año?

Hemos visto gente acabar mal por entender que la única manera "correcta" de jugar con el poder es entregar todo el que puedas: pasan de "hola, me llamo Susana" a una relación 24/7 de amx y esclavx sin pasos intermedios. Más tarde descubren que algunos aspectos de este tipo de relación no funcionan en su caso, pero no creen que sea correcto cambiar las reglas mientras juegan. Y luchan sin éxito para conseguir algo inviable, para acabar ambxs amantes sintiéndose como unxs fracasadxs por no haber sido capaces de llevar a la realidad un ideal que no es para ellxs.

En su lugar, sugerimos que empieces por dar a tu dominante el poder de facetas de tu vida en las que ya te sientes suficientemente segurx : el poder para exigirte ciertas conductas sexuales, el poder para producirte determinadas sensaciones, o para mandarte llevar a cabo determinadas tareas. Cuando haya funcionado bien durante una temporada, puedes probar a añadir cosas nuevas a lo que ya funciona bien.. De esa manera es bastante probable que sea un éxito cada parcela de poder que entregues... y te aseguramos que es bastante más divertido que sentirse un fracaso realizando tu propia fantasía!

------------------------------------------------------------------------
Fuente: Extractos traducidos de "The New Bottoming Book". Pags. 109-110. © 2001 Dossie Easton y Janet W. Hardy, "The New Bottoming Book". Greenery Press. NO está traducido todo el texto, sino algunas partes. Para tener toda la información recomendamos, si se sabe inglés, adquirir el libro vía internet

Fuente imagen: Flickr Creative Commons

1 comentario:

Kike Sorroche dijo...

Hola, estoy realizando un blog destinado a sr una pequeña guía d blogs escritos con temática BDSM, he añadido el tuyo, si no deseas que lo cite, solo tienes que decírmelo y lo quitaré de dicho listado
Gracias
Kike
http://blogsbdsm.blogspot.com/